Tarja nació en el pequeño pueblo de Puhos en Kitee, siendo la única hija entre sus hermanos varones. Desde su niñez siempre tuvo interés por la música. Su madre fue la primera en darse cuenta de esto cuando, en una celebración de la familia, la niña de tan sólo tres años mostró su discurso a una audiencia por primera vez con la canción "Taivaan Enkeli" (Sky Angel). Su madre decidió ponerla en el coro de la parroquia a la que asistía, donde podía practicar con regularidad, y tener clases adicionales en un grupo de niños.
A los seis años comenzó a tomar clases privadas de piano clásico. A pesar de que vivían a veinte millas de la escuela, contó con el apoyo de sus padres, quienes insistieron en que su hija no faltara a las clases.
En la escuela primaria, Tarja era invitada a cantar por lo general en grupos escolares pequeños. En aquel momento, la cantante llegó a sufrir el acoso de las niñas en su escuela, por el hecho de siempre obtener una alta puntuación en los exámenes y por ser una de las alumnas favoritas de los maestros.
A los dieciocho años se mudó nuevamente, esta vez a la ciudad de Kuopio, donde se unió a la Academia Sibelius de las Artes. Allí se podía desarrollar sus habilidades musicales, perfeccionándose en canto lírico y música de cámara. El 1 de enero de 2003, Tarja se casó con el empresario y manager argentino Marcelo Cabuli, a quien conoció en su primera gira por América Latina en el año 2000, y con el cual convive hasta la fecha.

Hoy en día, Tarja ha sido madre. Dio a luz a su hija Naomi Eerika Alexia el pasado agosto de 2012

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

Tarja Turunen Guadalajara 2013. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © . -TarjaTurunenGuadalajara- Powered by Blogger - Designed by Dei -